NOS COMPROMETEMOS CON LA ECONOMÍA CIRCULAR

Apoyando nuestros proyectos en la energía renovable, movilidad eléctrica y reutilización de baterías.

IDEAS BEEPLANET PARA DAR SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Investigamos, desarrollamos e implantamos soluciones tecnológicas para lograr reintroducir en el mercado las baterías de vehículos eléctricos, que han llegado al final de su vida útil.

Reciclamos, reutilizamos, re-fabricamos y revendemos (visión 4R de economía circular) estas baterías, dándoles diferentes usos en función del diagnóstico y resultado del proceso.

Conectamos empresas, en los casos que conllevan colaboraciones estratégicas entre diferentes organizaciones.

El ciclo de vida de la batería será ineficiente si no podemos dar un segundo cambio una vez que se retira del vehículo.

Existen usos potenciales que, a pesar del desafío técnico, pueden ser una solución óptima para prolongar la duración de la batería al proporcionar un buen servicio en una aplicación diferente a la original.

BeePlanet proporciona soluciones de almacenamiento de energía mediante el desarrollo de la aplicación correcta para cada una de las baterías provenientes de un primer uso en un automóvil de pasajeros.

El hecho de no coincidir perfectamente con los requisitos del automóvil no condena las baterías a la chatarra, sino a usos alternativos como:

Almacenamiento de energía a gran escala para la optimización de la red. Se utilizan tanto en parques eólicos como fotovoltaicos.

Almacenamiento de energía a baja escala para autoconsumo de edificios públicos y privados

Vehículos alternativos con especificaciones de menor rendimiento, como carretilla elevadoras, carros de golf, bicicletas…

También desarrollamos soluciones con fines residenciales e industriales.

Al usar un sistema de batería, tanto una instalación industrial como doméstica, pueden ser energéticamente independientes.