26 noviembre, 2018 Almacenamiento sostenible / Baterías de segunda vida / Noticias / Sobre nosotros 0 Comentarios

El almacenamiento de energía se torna indispensable para poder gestionar de una manera eficiente la demanda de electricidad de una vivienda, una industria o un país. Con esta vocación participamos los días 21 y 22 de noviembre en la apertura del Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica (NAITEC) presentando nuestro primer prototipo.

Nuestro producto, aún en fase inicial, reutiliza las baterías procedentes de un vehículo eléctrico. Aunque ya no son óptimas para el sector de automoción, pueden proporcionar energía suficiente para múltiples aplicaciones durante un periodo largo de tiempo. Es por ello que hemos diseñado y presentado un equipo de autoconsumo basado en baterías de 2ª vida. Su modularidad permite ampliar la capacidad y potencia del equipo, pudiéndose adaptar a entornos y situaciones muy diferentes.

Esta presentación ha sido también la nuestra. BeePlanet se abre a la sociedad para mostrar cuáles son nuestros objetivos. Las expectativas en el ámbito de las baterías son altas y tenemos que trabajar duro para ofrecer soluciones de almacenamiento innovadoras. El balance tan positivo de este evento, nos permite afrontar los próximos meses con ilusión y ambición.

Van Gogh pronunció, hace más de 150 años, la pregunta que encabeza este post. Fue consciente de que para cambiar hay que actuar. Mediante la elaboración de más de 900 cuadros y 1600 dibujos, en poco más de 10 años se convirtió en uno de los máximos exponentes del postimpresionismo. Al igual que él consiguió modificar los esquemas conceptuales de la pintura, en BeePlanet aspiramos a participar en la revolución energética que se avecina en los próximos años.

Vamos a pintar el futuro de la energía.

Alfonso UrrizburuIngeniero de proyectos
BeePlanet Factory

Gracias a Ingeteam por su inversor híbrido