5 febrero, 2019 Baterías de segunda vida / Economía circular / electromovilidad / Noticias 0 Comentarios

Hace dos semanas, nuestro CEO Jon Asín participó en el evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo e Innoenergy para anunciar el progreso de la Alianza Europea de Baterías (EBA). Fue una jornada muy positiva para impulsar la colaboración entre los diversos agentes de la cadena de valor de la industria del almacenamiento energético. Con ello, podremos posicionarnos como país para impulsar esta industria y desarrollar el ecosistema tecnológico necesario.

La EBA fue lanzada en octubre del año 2017 por el vicepresidente Šefčovič y persigue crear una cadena de valor competitiva en Europa enfocada principalmente hacia las baterías sostenibles. Para prevenir la dependencia tecnológica de nuestros competidores y poder capitalizar los puestos de trabajo, el crecimiento y la inversión en este campo, Europa debe moverse rápido en la carrera global. Según varias predicciones, Europa podría acoger un mercado de baterías equivalente a 250 billones de euros desde el año 2025. Solamente para cubrir la demanda europea requeriría de 10 a 20 gigafactorías.

Como BeePlanet reutiliza las baterías que ya no son óptimas para el vehículo eléctrico, nos situamos al final de la cadena de valor, antes de reciclar la batería ya agotada. Somos el inicio de una industria emergente que pretende cambiar el modelo energético actual. Esto no solo supone una revolución para el sistema eléctrico, que habrá de gestionar un sistema distribuido complejo, sino que también acarreará repercusiones económicas, medioambientales e incluso sociales. En palabras del CEO de Innoenergy, Diego Pavía: “Este tren ya está en marcha, y hay que elegir si subirse o no a él”. ¡En BeePlanet ya vamos a toda máquina!