4 mayo, 2020 Almacenamiento sostenible / Baterías de segunda vida / Clientes / Economía circular / Noticias 0 Comment

Nuestro BeeBattery Home consigue una ratio récord de autoconsumo

Tras el lanzamiento hace unos meses de la primera batería de segunda vida fabricada en España, BeeBattery Home, empezamos a recibir las experiencias positivas de nuestros clientes. Ángel vive en un unifamiliar junto con su familia y alimenta su instalación con energía solar fotovoltaica. Para sustituir su instalación de baterías de plomo, ya inservibles, decidió apostar por baterías de ion-litio sostenibles adquiriendo un equipo BeeBattery Home de 4kWh.

Meses después, Ángel consigue disponer de energía 100% renovable durante prácticamente todo el día ahorrando más del 80% en su factura eléctrica. Hace 15 días, nuestro BeeBattery Home consiguió suministrar más de 7,5kWh de energía sostenible completando casi dos ciclos de carga y descarga completos en una sola jornada. En estas situaciones el ahorro es aún más sustancial, ya que los picos de potencia los suministra la batería en detrimento de la red. Este récord también contribuye a la descarbonización del sistema dado que Ángel pudo alimentar todos sus consumos desde las 10:00 hasta las 23:00 con los paneles solares y nuestra batería.

Nuestro BeeBattery Home no solo es una batería sostenible, sino la llave para disponer de la potencia del vehículo eléctrico en casa.