28 mayo, 2020 Almacenamiento sostenible / Clientes / Noticias / Sin categorizar 0 Comentarios

El autoconsumo es la nueva tendencia en auge dentro de los círculos que promueven la necesidad de gestionar de manera más eficiente la producción de energía en el hogar. Así, mediante esta novedosa tendencia, encabezada principalmente por las baterías domésticas de alto rendimiento diseñadas para el autoconsumo, como nuestro BeeBattery Home, los usuarios interesados podrían irse olvidando poco a poco de los contratos energéticos o de cuánto tardan en dar de alta la luz en una propiedad.

De hecho, el autoconsumo permite a las familias independizarse energéticamente hasta el punto de no necesitar aumentar la potencia contratada para hacer un uso más intensivo de sus electrodomésticos. Claro está que, como el objetivo es ser más eficientes, poco nos tiene que preocupar el tope del consumo energético porque siempre estaremos por debajo de él.

Súmate al autoconsumo en el hogar y olvídate de preocuparte por cuánto tardan en dar de alta la luz

Lo cierto es que cada vez estamos más cerca de conseguir la independencia energética gracias a las distintas modalidades de autoconsumo energético que podemos implementar en el hogar.

En este sentido, gracias a las baterías de autoconsumo, los paneles solares y los sistemas mini eólicos, ya la independencia energética no parece un sueño lejano, sino una realidad tangible.

Además, mientras el momento de la independencia definitiva llega, estos sistemas de generación alternativa de energía nos van a permitir convivir con una modalidad dual lo suficientemente efectiva como para reducir paulatinamente los gastos asociados a nuestra factura energética.

¿Necesitamos subir la potencia contratada para mantener nuestras baterías de autoconsumo?

¡Para nada! La intención de las baterías de autoconsumo, así como de otras modalidades de generación de energía alternativa, es que no nos veamos en la necesidad aumentar la potencia contratada para satisfacer nuestras necesidades energéticas en casa.

Al contrario, lo más inteligente sería bajar la potencia contratada al mínimo para que cada vez podamos disminuir más el consumo energético que realizamos por vías tradicionales y, con ello, reducir también el aporte económico que realizamos a las facturas de energía.

Todas las ventajas que el autoconsumo tiene que ofrecer

Los combustibles fósiles y las energías tradicionales tienen sus días contados. Quizás no sea mañana, pero lo cierto es que la revolución energética ya ha comenzado y la transición hacia un modelo sostenible es inevitable. ¿Te vas a quedar atrás?

Al respecto, si tu interés es estar a la vanguardia de este proceso y comenzar de manera paulatina la independencia energética en casa, es hora de conocer todas las ventajas que el autoconsumo puede ofrecer:

  • Genera de manera independiente la energía que consumes lo consiguiendo la autosostenibilidad.
  • Amortiza el gasto de la inversión inicial en la medida que te independizas de las fuentes de energía tradicional.
  • Durante el proceso de transición energética podrás convivir con sistemas duales efectivos y económicos.
  • Optimiza la distribución del presupuesto familiar al ahorrar dinero producto de la reducción del gasto energético.
  • Con baterías de segunda vida, además, contribuyes a la descarbonización efectiva del sistema y maximizas el retorno de la inversión.

¿No te has convencido? Lee un poco sobre la energía sostenible en este enlace y seguro que te decidirás a dar el paso.