24 julio, 2020 Almacenamiento sostenible / Baterías de segunda vida / Clientes / Economía circular / electromovilidad / Noticias / Sobre nosotros 0 Comentarios

Un proyecto pionero seleccionando en la iniciativa Energía Positiva+

El proyecto de BeePlanet Factory fue seleccionado por Iberdrola en la plataforma Energia Positiva+, una iniciativa impulsada por empresas del sector energético. Este proyecto de economía circular permitirá reutilizar aquellas baterías que han llegado al fin de su vida útil en la automoción, para implantarlas en las estaciones de recarga de vehículo eléctrico.

Se trata de una de las primeras iniciativas en Europa, que muestra nuestro liderazgo en la fabricación y gestión integral de baterías de segunda vida de vehículo eléctrico. Surge de la apuesta compartida de ambas empresas por la transición energética, la movilidad eléctrica y la descarbonización. Junto con la instalación de producción renovable, el almacenamiento de energía basado en baterías de segunda vida de ion-litio conseguirá dotar de robustez y flexibilidad al sistema eléctrico.

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación de las ciudades, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID. Prueba de ello es su plan de movilidad sostenible, al que destinará un total de 150 millones de euros, para intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 cargadores para vehículo eléctrico, en hogares y empresas, así como en la vía pública en los próximos cinco años. La apuesta por el despliegue de la recarga en autovías y corredores priorizará las estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

El proyecto de BeePlanet ha sido uno de los 12 elegidos por la plataforma Energía Positiva+ entre 396 propuestas diferentes.  El objetivo: mitigar el impacto económico y social del COVID-19 desde la perspectiva de la energía y a través de la innovación.