29 noviembre, 2022 Almacenamiento sostenible / Baterías de segunda vida / Clientes / Destacadas / Noticias 0 Comentarios
Nuestros sistemas de almacenamiento de energía, fabricados con baterías de segunda vida de automoción, formarán parte del primer piloto de almacenamiento integrado en una planta renovable.

Ha sido muy gratificante y enriquecedor que Capital Energy cuente con nosotros en esta iniciativa enmarcada dentro de su proyecto de almacenamiento inteligente AliCE, que cuenta con el respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Integramos dos sistemas de almacenamiento estacionario modular, con baterías reutilizadas de dos fabricantes de vehículo eléctrico, con una capacidad de 498 kWh y una potencia de 200 kW.

El sistema ha sido entregado en la sede del Centro Tecnológico Ikerlan, para la optimización del sistema que controlará las baterías, sistema puntero desarrollado por este centro tecnológico. Posteriormente, el sistema de almacenamiento será integrado en el parque eólico Las Tadeas (Palencia) propiedad de Capital Energy, que se encuentra en operación desde 2020.

El objetivo de Capital Energy es la validación del sistema de control que optimizará la operación de un sistema de almacenamiento híbrido, integrado en una planta de generación renovable. Esta iniciativa de I+D+i, que culminará a lo largo de  de 2023, busca perfeccionar la gestión de esta tecnología en sus distintas áreas de aplicación, tanto en lo que respecta al consumo de los usuarios finales (residenciales e industriales) como a la integración de las energías renovables en la red, fortaleciendo así la calidad y seguridad del suministro eléctrico. Contará con la colaboración de Ikerlan, centro líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la industria.

Agradecemos a Capital Energy su apuesta por la investigación con el fin de crear un modelo energético sostenible para el planeta.