Frente a la generación de energía, surge un problema relativo al almacenamiento y gestión de dicha energía y surge la necesidad de investigar en nuevas plataformas que permitan gestionar de manera eficiente la energía generada y almacenada en el entorno industrial (microrred).
Para dar solución a este problema, se ha formado un consorcio formado por tres entidades, cuyo objetivo general pasa por desarrollar una nueva herramienta predictiva para la gestión energética en microrredes, que será finalmente integrada en un piloto en entorno industrial.
AIN, como agente SINAI, se centrará en la investigación en algoritmia para la optimización del uso de los equipos desarrollados. En este contexto, AIN desarrollará la metodología de implantación e integración del software y hardware necesario, además de la creación de los gemelos digitales y modelos para poder replicar estos sistemas en diferentes entornos industriales.
GABYL, como coordinador del proyecto, tendrá la misión de integrar el piloto de smartgrid para la realización de ensayos y pruebas en sus instalaciones. Finalmente, BEEPLANET se centrará en la investigación del despliegue de sistemas de ciberseguridad en sus sistemas.
S.E.Gabyl participa en un proyecto GESTENERGY que ha sido financiado por el Gobierno de Navarra a través de fondos REACT.
Escribir un comentario