SEGUNDA VIDA: CALIDAD DE PRIMERA

BeeBattery Home es un sistema de almacenamiento de energía sostenible, preparado para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. Se fabrica en España partiendo de baterías de ion-litio reutilizadas de los vehículos eléctricos. Dando una segunda vida a las baterías, conseguimos almacenamiento sostenible de alta calidad, a un precio competitivo.

Energía día y noche

Nuestro sistema de almacenamiento satisface la demanda de energía eléctrica de una vivienda unifamiliar, pequeño comercio e incluso instalaciones aisladas de la red -como albergues de montaña y sector agrario- que quieren eliminar los generadores.  También después de la puesta de sol o en situaciones imprevistas, como cuando la red eléctrica se corta.

Ahorra a la atmósfera hasta 4.200 kg de CO2 eq

Con cada BeeBattery®Home evitamos lanzar a la atmósfera hasta 4.200 kg de CO2 equivalentes. Además evitamos utilizar nuevas materias primas en la fabricación. y conseguimos sacar el máximo partido de tu inversión en energía solar fotovoltaica.

¿Sólo produces o también almacenas?

Acumula la energía y consúmela cuando te convenga.

BeeBattery®Home te permite acumular la energía que se produce a través de paneles fotovoltaicos y consumirla cuando quieras. Las ventajas de almacenar energía son unánimes entre los diferentes agentes del sector, especialmente por el aprovechamiento de energía limpia y por el ahorro considerable en la factura del consumidor final que puede superar el 70%.

El freno, hasta el día de hoy, estaba en los costes económicos y medioambientales de una batería nueva. En BeePlanet hemos conseguido desarrollar una batería sostenible – basándonos en un modelo de economía circular- y tecnológica que permite la reutilización de baterías de un vehículo eléctrico con el ahorro en costes de materia prima.

Ilustracon

8 buzzes que nos hacen únicos

Calidad ion-litio

Las baterías de litio, frente a las tradicionales de plomo, cargan un 50% más rápido, su carga y descarga es instantánea y se adaptan a demandas altas en horas punta. No se dañan si se descargan a más del 90% de profundidad y para un mismo peso BeeBattery Home almacena 4 veces más energía que una de plomo ácido.

Doble seguridad

Además de las normativas exigida por la CE para almacenamiento de energía ((UNE-EN 61439 y UNE-EN 61000-6-2/4), BeeBattery Home cumple con los exigentes requisitos de seguridad funcional de las baterías de litio del sector automoción (IEC62619) y no requiere de mantenimiento.

Ahorro

Ahorras en tu factura de electricidad, utilizas un equipo fabricado con materias primas reutilizadas y, cuando llega al final de su vida útil, se cambian sólo los módulos interiores.

Sostenibilidad

Consumes energía limpia y sostenible las 24h del día, las baterías de segunda vida revalorizan un residuo y extienden su vida útil y, cuando los módulos necesiten ser reemplazados, nos encargaremos de su reciclaje a través del Servicio Colectivo de Responsabilidad Ampliada.

Cercanía

Nuestro servicio técnico está formado por miembros del equipo de desarrollo y fabricación del producto, con sede central en Pamplona.

Conectividad

A través de la aplicación BeeApp, podrás ver tus consumos, el estado de las baterías e incluso el ahorro en emisiones para gestionar la producción de energía de tu instalación. Esta monitorización en remoto nos permite también un mantenimiento predictivo del equipo.

Modularidad

Cada equipo BeeBattery Home tiene una capacidad de 4 kWh. y se pueden colocar, añadiendo equipos individuales en paralelo, hasta 3 equipos en una misma instalación. De esta forma puedes decidir ampliar la capacidad de tu almacenamiento, hasta 12 kWh, cuando consideres necesario.

FÁCIL INSTALACIÓN

Sistema externo protegido, libre de mantenimiento y preparado para conectar y empezar a funcionar. Se instala, en menos de 1h, a través de nuestra red de instaladores.

Características técnicas

  • Tipo de batería: EV Second Life
  • Química: LMO
  • Capacidad nominal: 4 kWh / 8 kWh / 12 kWh
  • Potencia nominal: 4 kW / 5 kW / 5 kW
  • Tensión nominal: 90 V
  • IP: 43
  • Peso unitario: 60 kg
  • Dimensiones unitarias: 500 x 750 x 300 mm
  • Montaje: suelo
  • Garantía de módulos de batería*: 70% SoH a los 5 años o 1500 ciclos (ver más)
  • Garantía de componentes*: 2 años (ver más)
Por qué elegirnos

Las baterías de segunda vida que provienen de vehículos eléctricos se denominan B2U (del inglés Battery 2nd Use). Su aplicación original era la de proporcionar tracción a los vehículos durante su vida operativa. Al acabar esta, todavía mantienen intacta alta capacidad de almacenamiento (70%-80%) por lo que pueden ser perfectamente funcionales en otras aplicaciones, como el almacenamiento de energía estacionaria.

Hay dos motivos principales por los que somos atractivos en el mercado:

  1. Como baterías de almacenamiento, en su segunda vida no requieren ni las materias primas necesarias -incluyendo materiales complejos y limitados como el litio, níquel, cobalto, cobre, aluminio…- ni generan las emisiones de carbono que requeriría una batería nueva para su misma aplicación.
  2. Estudios propios en centros tecnológicos reputados demuestran que, en las condiciones recomendadas de uso, pueden funcionar con resultados óptimos durante 2.500-3.000 ciclos. Teniendo en cuenta que son baterías de automoción, diseñadas para funcionar en condiciones muy exigentes con garantía de calidad y seguridad.

QUIÉN NOS QUIERE

Las personas que buscan alternativas de energía para ahorrar y cuidar el planeta. Combinada con una instalación fotovoltaica, BeeBattery®Home ayuda a compensar la diferencia entre los tramos horarios de generación y consumo. Esto supone una ventaja de cara al aprovechamiento de la energía generada y posibilita una necesidad de una menor energía contratada a la red (en caso de instalaciones conectadas).
Las utilidades más habituales en consumo propio son:

  • Viviendas unifamiliares.
  • Universidades, centros tecnológicos.
  • Pequeños comercios.
  • Espacios aislados de la red eléctrica como asociaciones de montaña (para refugios, albergues….), sector agrario, agroturismos, cabañas… En algunos casos son espacios que se abastecen con generadores y quieren eliminarlos.

INSTALADORES

Nuestro producto es de fácil instalación y está diseñado para ser colocado en espacios funcionales tipo garajes, zonas de lavado, trasteros… Su instalación requiere personal cualificado e instaladores acreditados. Esta condición pasa por satisfacer el conjunto de normas, estándares, reglamentos y leyes relativas a la instalación y operación de equipos eléctricos y baterías.

En BeePlanet nos comprometemos con los instaladores, no sólo a nivel de servicio técnico cualificado, también con formación específica. Además, aportamos datos reales de uso de nuestros equipos con información sobre capacidad de almacenamiento, ahorro en factura del usuario y ahorro en emisiones de CO2, entre otros argumentos de venta para tus proyectos.

Actualmente contamos con redes de instaladores que trabajan a gran escala. Si eres instalador profesional y crees en este proyecto de almacenamiento de energía sin huella de carbono, ponte en contacto con nosotros.

QUIERO COMPRAR

La adquisición y mantenimiento de BeeBattery®Home se puede gestionar a través de nuestra red de instaladores. Clica en el botón que ves debajo para acceder a nuestra red actual. También puedes contactar con nosotros si quieres formularnos alguna pregunta concreta o para que te informemos del instalador más cercano.