Ahorra a la atmósfera hasta 4.500 kg de CO2 eq

Con cada módulo de almacenamiento BeeBattery®Home evitamos lanzar a la atmósfera hasta 4.500 kg de CO2 equivalentes. Además evitamos utilizar nuevas materias primas en la fabricación. y conseguimos sacar el máximo partido de tu inversión en energía solar fotovoltaica.

Energía día y noche

Nuestro sistema de almacenamiento satisface la demanda de una vivienda, un pequeño comercio e incluso zonas aisladas de la red eléctrico que utilizan generadores.  También después de la puesta de sol o en situaciones imprevistas, como cuando la red eléctrica se corta.

Alto estándar de calidad

Fabricamos en España con los más altos estándares de seguridad y calidad, reutilizando las baterías que se encuentran en las principales marcas de vehículos eléctricos, optimizadas con nuestra tecnología.

¿Sólo produces o también almacenas?

Acumula la energía y consúmela cuando te convenga.

BeeBattery®Home te permite acumular la energía que se produce a través de paneles fotovoltaicos y consumirla cuando quieras. De este modo permitimos optimizar el uso de la instalación y maximizar el ahorro económico.

Los ingenieros de BeePlanet apostamos por reutilizar las baterías retiradas del vehículo eléctrico y transformarlas en un aporte de energía para tu hogar. El porqué para nosotros es claro, ya que mantienen un alto rendimiento potencial en una aplicación diferente a la original, como es el caso del almacenamiento estacionario residencial.

Ilustracon

Nuestros 8 buzzes

La potencia de la automoción en tu hogar

Tecnología de control de la batería adaptada a segunda vida. Nuestras baterías son de alta gama, ya que el sector de automoción obliga a que cumplan con unos estándares de capacidad, fiabilidad y rendimiento muy exigentes.

Seguridad

Cumple con las estrictas normas de calidad exigidas en automoción; además BeePlanet certifica estas baterías con rigurosos estándares necesarios para el almacenamiento de energía para uso residencial.

Independiente y sin cortes

Mantén tu independencia de la red gracias al modo isla de nuestras baterías. Con backup de energía para que no haya cortes en caso de fallo de la red eléctrica.

Economía circular

Además de poder contar con energía limpia y sostenible las 24h del día, las baterías de segunda vida permiten revalorizar un residuo y extender su vida útil.

Ahorro

La alta calidad de nuestras baterías permite aprovechar la energía solar al máximo, ahorrando en tu factura de electricidad. Además ofrecemos la mejor relación coste-beneficio de un sistema de iones de litio para almacenamiento de energía.

Robusto, modular y fácil de instalar

Sistema externo protegido, libre de mantenimiento y preparado para conectar y empezar a funcionar. Se instala a través de un profesional en garajes, zona de bricolaje, almacenes, sótanos, casas de montaña o en otros espacios que tú quieras.

Conectividad

Monitorizamos las operaciones de la batería con el fin de proporcionar al cliente datos online sobre su uso y prevenir cualquier tipo de fallo o corregirlo por adelantado.

Servicio técnico propio

Nuestro equipo técnico conoce el producto en profundidad. Nosotros lo fabricamos y nosotros damos soporte. Contacto exprés vía teléfono o chat.

Características técnicas

  • Tipo de batería: EV Second Life
  • Química: LMO
  • Capacidad nominal: 4000 Wh
  • Potencia nominal: 4000 W
  • Tensión nominal: 90 V
  • IP: 43
  • Peso: 60 kg
  • Dimensiones: 500 x 750 x 300 mm
  • Montaje: suelo
  • Garantía*: 2 años (ver más)
Por qué elegirnos

Las baterías de segunda vida que provienen de vehículos eléctricos se denominan B2U (del inglés Battery 2nd Use). Su aplicación original era la de proporcionar tracción a los vehículos durante su vida operativa. Al acabar esta, todavía mantienen intacta alta capacidad de almacenamiento (70%-80%) por lo que pueden ser perfectamente funcionales en otras aplicaciones, como el almacenamiento de energía estacionaria.

Hay dos motivos principales por los que somos atractivos en el mercado:

  1. Como baterías de almacenamiento, en su segunda vida no requieren ni las materias primas necesarias -incluyendo materiales complejos y limitados como el litio, níquel, cobalto, cobre, aluminio…- ni generan las emisiones de carbono que requeriría una batería nueva para su misma aplicación.
  2. Estudios propios en centros tecnológicos reputados demuestran que, en las condiciones recomendadas de uso, pueden funcionar con resultados óptimos durante 2.500-3.000 ciclos. Teniendo en cuenta que son baterías de automoción, diseñadas para funcionar en condiciones muy exigentes con garantía de calidad y seguridad.

QUIÉN NOS QUIERE

Las personas que buscan alternativas de energía para ahorrar y cuidar el planeta. Combinada con una instalación fotovoltaica, BeeBattery®Home ayuda a compensar la diferencia entre los tramos horarios de generación y consumo. Esto supone una ventaja de cara al aprovechamiento de la energía generada y posibilita una necesidad de una menor energía contratada a la red (en caso de instalaciones conectadas).
Las utilidades más habituales en consumo propio son:

  • Viviendas unifamiliares.
  • Comunidades de vecinos.
  • Pequeños comercios.
  • Espacios alejados de la red eléctrica que se alimentan con un generador como, por ejemplo, casas en la montaña.

INSTALADORES

Nuestro producto es de fácil instalación y está diseñado para ser colocado en espacios funcionales tipo garajes, zonas de lavado, trasteros… Su instalación requiere personal cualificado e instaladores acreditados. Esta condición pasa por satisfacer el conjunto de normas, estándares, reglamentos y leyes relativas a la instalación y operación de equipos eléctricos y baterías.

Actualmente contamos con redes de instaladores que trabajan a gran escala. Si eres instalador profesional y crees en este proyecto de almacenamiento de energía sin huella de carbono, ponte en contacto con nosotros. Pasarás a formar parte de nuestra red.

QUIERO COMPRAR

La adquisición y mantenimiento de BeeBattery®Home se puede gestionar a través de nuestra red de instaladores. Clica en el botón que ves debajo para acceder a nuestra red actual. También puedes contactar con nosotros si quieres formularnos alguna pregunta concreta o para que te informemos del instalador más cercano.

Folleto BeeBattery®Home
Manual de instrucciones BeeBattery®Home

Podrás descargar en breve las instrucciones de uso e instalación aquí.

INFORMES DE CERTIFICACIÓN

Descarga en breve los informes clicando aquí.

Informes de garantía

En breve podrás descargar aquí los informes.